El 2026 inicia con un invitado que siempre causa expectativa, y que de tan familiar, no necesita presentación: John Milton, quien abrirá su temporada del 22 de enero al 8 de febrero en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
En charla con ZETA, el llamado El Caballero de la Hipnosis reveló que debido a su agenda en Los Ángeles y Las Vegas, su paso por México será más breve: “No puedo partirme en dos con en el afán de visitar otras ciudades; era estar pocos días en Tijuana o hasta el 2027”, apuntó el chileno, cuyo vínculo y respeto con la frontera bajacaliforniana es recíproco.
Milton recordó con humor la ocasión en que hipnotizó al cantante tijuanense Edwin Caz, (Grupo Firme), calificándola como una de las anécdotas más divertidas vividas en la localidad.
“Él me dijo: ‘Gracias, señor Milton. Tengo cuatro años de estarme hipnotizando en sus eventos’. Le dije: ‘¿Por qué tanto?’. Y él contesta: ‘Porque todo lo que me dicen que me ha dicho es verdad. Estoy mejorando, memorizo mejor las canciones, ya no tengo estrés y estoy alcanzando notas musicales que nunca antes en la vida había logrado’”.
En palabras de Milton, cada uno de sus eventos no busca solamente entretener. Su enfoque combina humor incidental con hipnosis profunda, que tiene fines terapéuticos con tintes de conciencia social. Con casi 36 años de trayectoria y una herencia familiar que abarca casi un siglo de historia del hipnotismo, aseguró que su evento es único en toda América Latina.
“Es una noche de hipnosis muy profunda, donde el fenómeno de la comedia aparece por la desinhibición de los participantes. Cada noche son 40, 50 ó 60 personas hipnotizadas, cada una con respuestas distintas. Si lo vemos desde el entretenimiento, es fantástico; desde el punto de vista terapéutico, cambia vidas radicalmente. Nadie va a ser hipnotizado en contra de su voluntad. Los que quieran participar seguirán un procedimiento puntual en el teatro. Entrarán en trance hipnótico y recibirán mensajes que ayudan a mejorar la calidad de pensamiento, a eliminar estrés, tensión, ansiedad, y hasta problemas de tabaquismo como tratamiento alternativo”.
Publicidad
Su carrera ha sido reconocida con las llaves de la ciudad de McAllen, Texas, y la proclamación de días oficiales a su nombre, un reconocimiento al impacto que sus presentaciones pueden generar.
Más allá del escenario, también trabaja en la creación de una escuela de hipnosis que pretende ser la más importante de América Latina, ofreciendo expandir la disciplina de la hipnosis clínica y sus aplicaciones terapéuticas a nuevas generaciones.
Con esa misma pasión, aprovechó para invitar al público local:
“Quien llegue al teatro vivirá una noche extraordinaria. Habrá diversión, sí, pero sobre todo habrá hipnosis profunda y, sobre todo, una experiencia que no se parece a nada que hayan visto antes”, expresó con entusiasmo.





