Dos de los tres agentes de la Policía Municipal que fueron detenidos por el delito de desaparición forzada son parte de los policías que custodiaban el convoy de Josué Godínez Fernández alias El Pitufo, presunto integrante de Los Rusos, en un video difundido por Semanario Zeta, en 2024.
Este miércoles 14 de enero, el síndico procurador, Óscar Vega Marín y el jefe de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, convocaron a conferencia de prensa para hablar de la detención de los tres agentes preventivos vinculados a la desaparición de cuatro jóvenes provenientes de Tijuana.
Chan Baltazar aseguró que no habrá tolerancia y que desde hace días tenían información desaparición la indagatoria en contra de los agentes, que no son los únicos implicados en el caso.
Mientras que uno de los agentes estaba como activo vigilando una caja de Recaudación de Rentas, los otros dos estaban suspendidos, pero antes, fueron canalizados a separos.
Vega Marín aseguró que ambos agentes estaban próximos a ser removidos del cargo tras ser descubiertos custodiando un convoy dirigido por un presunto integrante de la delincuencia organizada conocido como el Pitufo, quien fue detenido semanas después y liberado por falta de pruebas.
En el video difundido primeramente por ZETA, se captó como un convoy de varios vehículos pick up de alta gama y vehículos deportivos ingresaban a un residencial privado, mismos que eran custodiados por varias unidades de la Policía Municipal.





