Adán Murillo Piedra, quien busca dirigir el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, aseguró que aun cuando la planilla café, encabezada Rosa Esparza Sicairos, había logrado posicionarse durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Municipal, entró en fase de desgaste.
“Nosotros podemos ver un proyecto, a la mejor un proyecto que se ve en crecimiento, por decir algo, que llegó a su tope y empezó a declinar un poquito, podría ser la planilla café, que representa ese pasado sindical próximo que tenemos aquí, que son los exsecretarios estatales y seccionales”, refirió a ZETA el abanderado de la planilla verde, identificada con el Comité Ejecutivo Estatal, presidido por Guillermo Aldrete Casarín.
En rueda de prensa celebrada este martes 20 de enero, aseveró que la planilla café cuenta con la asesoría de exlíderes sindicales “que en su momento no hicieron lo que tenían que hacer” y opinó que “es preocupante” que se conduzcan como “asesores” del proyecto encabezado por Rosy Esparza.
En declaraciones periodísticas Murillo Piedra ha llegado a decir que entre los exsecretarios estatales que apoyan el proyecto de Esparza Sicairos figura Manuel Guerrero Luna, quien actualmente se conduce como delegado de la Comisión Nacional del Agua.
En la conferencia efectuada el día de hoy, Murillo Piedra también se refirió a la eliminación de Bertha Ramírez como aspirante a dirigir el sindicato, procedimiento que tuvo lugar el viernes, por decisión del colegio seccional de elecciones, encabezado por Aldrete Casarín.
“Tu servidor se acercó con ella, platiqué con ella y le hablamos como abogado y le dije, jurídicamente los estatutos son muy claros, que debes tener una trayectoria limpia, que no debiste haber sido sometido a una comisión de honor y justicia y sancionado y a ella le sucedió en una etapa de su vida sindical”, indicó.
Publicidad
“Es una persona muy capaz, pero al final de cuentas en su momento cometió un error, pero hay que buscar las mejores formas y los mecanismos que existen dentro de los estatutos para lograr ver que en un futuro la compañera participe dentro de las elecciones porque es una persona muy valiosa”, agregó.
Bertha Ramírez determinó que, ante el impedimento de registrarse como candidata, Ernesto Espinosa, integrante de la planilla blanca (la cual encabezaba) pasara a quedar al frente del proyecto.
Este martes venció el plazo para que los aspirantes a la secretaría general solicitaran registro de su planilla.
En cuanto a los ejes de su proyecto sindical Murillo Pidra se pronunció por crear una Secretaría de Jóvenes Burócratas, impulsar la infraestructura y el patrimonio sindical, fomentar apoyos y beneficios para la base, así como la educación, la capacitación y la profesionalización del personal de base.
La planilla verde obtuvo registro la tarde de este martes, con la participación de “800 trabajadoras y trabajadores agremiados, quienes acudieron para acompañar y respaldar” el proyecto sindical, dio cuenta el equipo de comunicación de Murillo Piedra.
Calixto Saucedo, quien había venido encabezando la planilla morada, se sumó al proyecto de Murillo Piedra, en un afán de procurar la unidad del sindicato.







Grow A Garden: Planting the Seeds of Success with Unlimited Tokens https://bloxhub.pythonanywhere.com