Uno de los entrenadores de boxeo más reconocidos de Tijuana, Don Pedro Morán, murió a los 92 años.
A lo largo de su carrera, Morán fue parte fundamental de la historia del deporte de los puños en esta frontera. Aunque no era nativo de la ciudad, llegó a Tijuana en 1970 y desde entonces no cesó en su labor de apoyar a niños y jóvenes dentro del mundo del boxeo.
De su gimnasio surgieron grandes boxeadores locales; incluso, fue el primer entrenador de esta ciudad en llevar a un boxeador a los Juegos Olímpicos, con Liborio Romero, quien participó en Sídney 2000. Además, deja un importante legado en el gimnasio del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su hijo, Pedro Morán Rivera, quien anunció el deceso de su señor padre.
“En paz descanse mi padre, Don Pedro Morán”, informó su primogénito, quien también es entrenador, y agregó que los servicios funerarios se realizarán este martes 6 de enero a partir de las 7 de la noche en la Funeraria González, ubicada en la Zona Centro.
Aún en vida, Don Pedro fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Ahora, su hijo será el encargado de continuar con el legado en el gimnasio del Auditorio Municipal.
Publicidad
Descanse en paz.





