Este jueves 8 de enero se celebró una audiencia en la que se imputó a Héctor Sosa López, quien presuntamente fue el tirador encargado de ejecutar al abogado Arturo Pérez Anguiano Scully el pasado 29 de diciembre, en la colonia Los Españoles de Tijuana.
Según información obtenida por ZETA, Sosa López fue detenido el lunes 5 de enero por ser uno de los presuntos involucrados en el homicidio del litigante. Ahora se presume que su papel fue el de tirador, quien le disparó en diversas ocasiones.
La audiencia inicial de imputación de Sosa López se realizó este 8 de enero; sin embargo, al acogerse al término constitucional de 144 horas, su audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo lunes 12 de enero. No obstante, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que el miércoles 7 de enero fue vinculado a proceso el otro presunto involucrado en el homicidio del abogado, Juan Manuel Martínez Ramos, alias El Meño, quien fue oficial de la Policía Municipal en 2008. Se presume que él conducía un vehículo Ford Explorer color café oscuro, con el que siguió a Anguiano Scully el día de los hechos, antes de que fuera acribillado a balazos.
El asesinato del abogado
Publicidad
De acuerdo con los primeros datos proporcionados a ZETA, alrededor de las 18:19 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Industrial y el bulevar Federico Benítez, en la colonia Los Españoles, delegación La Mesa.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron un vehículo Volkswagen Amarok color gris, con placas BG-1855-A, el cual se había impactado contra un portón eléctrico del residencial Hacienda.
Una fuente investigadora allegada al caso informó que la unidad presentaba un impacto en el vidrio lateral derecho y que en su interior se encontraba una persona del sexo masculino, identificada como el litigante Arturo Pérez Anguiano Scully, de 61 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza. Su acompañante, una mujer, resultó ilesa.
Los paramédicos determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. En la escena del crimen se localizaron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Cabe resaltar que el asesinato del litigante Anguiano Scully no ha sido el único. En lo que va de la administración de la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, se han registrado 13 homicidios de abogados en Baja California. Tan solo en los últimos cuatro meses de 2025 se documentaron cuatro ataques armados contra integrantes del gremio de la abogacía.







Affordable Crypto Mining Setups for Beginners https://dropeth.surge.sh