Minutos antes de las 9:00 de la mañana, de este 22 de enero de 2026, una fuga de agua en una tubería de 20 pulgadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anegó viviendas de la calle Paseo Ensenada y arterias aledañas en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
La fuga en la tubería, ubicada de forma paralela a la carretera escénica Tijuana-Rosarito, causó “el deslave de una ladera y flujos de lodo que por su recorrido y empuje generó el colapso de una barda perimetral” de la vivienda con el número 3254 de la citada calle.
Información de Protección Civil proporcionada a ZETA, indica que el agua inundó dos viviendas, hasta 60 centímetros, por un periodo estimado de 30 minutos. Los cuales resultaron con daño estructural y fueron engomados en color amarillo por la dependencia que encabeza José Luis Jiménez González.

La tarde de este jueves, la CESPT publicó un escueto mensaje y fotografías en las que se observa al titular de la paraestatal, Jesús García Castro, dialogar con los residentes de las viviendas afectadas.
“Nuestro Director General, Jesús García Castro, dialogó con las familias de las viviendas afectadas por la fuga de esta mañana en el Acueducto Herrera–La Misión, ubicadas en la calle Prolongación Ensenada, en Playas de Tijuana. La paraestatal ya realiza las labores de limpieza en sitio y dará el seguimiento el correspondiente”, indicó.
Publicidad







