Vinculan a proceso a Saúl “N”, dueño de la taquería “El Cali”, por los delitos de violación y corrupción de menores.
En una audiencia llevada a cabo a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia de la Calzada de los Presidentes, un juez de control determinó que existían las pruebas necesarias para vincular a proceso a Saúl “N” por el caso de la taquería “El Cali”, donde presuntamente agredió sexualmente a una menor de 15 años de edad. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.
Fue en el mes de febrero de 2025 cuando Saúl “N” contrató a una menor de edad en su taquería y, en el primer día de trabajo de la joven, presuntamente abusó de ella.
La joven llamó a su madre para contarle lo ocurrido, por lo que la señora Liliana acudió al negocio, ubicado en la colonia Libertad, para recoger a su hija y presentar la denuncia correspondiente.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar; sin embargo, pese a los señalamientos de la víctima y de su madre, hicieron caso omiso, dejando en libertad a Saúl “N”, quien posteriormente huyó del país hacia Estados Unidos.
En marzo de 2025, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que existía una orden de aprehensión en contra del señalado y solicitó la colaboración de las autoridades estadounidenses. Fue en septiembre del mismo año cuando Saúl “N” fue detenido.
Publicidad
En enero de 2026, el imputado fue extraditado a México para enfrentar la justicia y, tras su proceso legal, este sábado fue vinculado a proceso, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.





