17.1 C
Tijuana
miércoles, enero 7, 2026
Publicidad

Doug Mathis será el coach de pitcheo de Toros

La experiencia internacional y ligamayorista de Doug Mathis llegará a Toros de Tijuana para comandar el pitcheo en la temporada 2026 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y buscarán seguir como el mejor equipo en efectividad colectiva.

Mathis cuenta con experiencia en el Beisbol de Grandes Ligas (MLB), lanzando para Rangers de Texas y como entrenador, inició su carrera con Marineros de Seattle en 2016, además de colaborar con Dodgers de Los Ángeles y Azulejos de Toronto. Se le distingue por sus conocimientos de análisis de datos, planificación de juego y biomecánicas aplicadas a mejorar el rendimiento de los lanzadores, lo que lo llevó a ser coach de pitcheo y de bullpen con Rangers de Texas de 2019 a 2022.

Publicidad

Anuncio

El nativo de Maryvale, Arizona, también demostró sus cualidades en la pelota coreana con los Leones de Samsung en la Korean Baseball Organization (KBO). Y le tocó ser parte del roster que lideró la liga como el mejor pitcheo colectivo, con 10 aperturas y una efectividad de carreras limpias de 2.52, así como el campeonato en 2011.

El nuevo coach de pitcheo del equipo que dirigirá el panameño Roberto Kelly, se caracteriza por diseñar planes específicos de pitcheo, utilizando patrones estratégicos del uso y comando del arsenal de cada lanzador. Además, genera reportes de scouteo y planificación de las aperturas monticulares con análisis de los bateadores rivales.

Publicidad

Anuncio

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -