La diputada y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Alejandra María Ang Hernández, fue retenida en el puerto de entrada de la garita nueva, ubicada al este de Mexicali, en posesión de un aproximado de 800 mil pesos mexicanos divididos en dos espacios -uno enfrente y otro detrás del vehículo-, según fuentes del gobierno estadounidense consultadas por ZETA, quienes confirmaron que fue liberada horas después.
La tarde de este lunes 5 de enero, la legisladora morenista intentó cruzar a los Estados Unidos en posesión de dicha suma de dinero, a través de la garita nueva, a bordo de una camioneta GMC Yukon, color blanco, modelo reciente, de su propiedad.
La morenista fue retenida y, tras una inspección de la unidad, le fueron descubiertos 800 mil pesos mexicanos, motivo por el cual fue asegurada por autoridades de la CBP (Aduana y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés).
En estos momentos, la legisladora permanece retenida en las oficinas gubernamentales fronterizas de Estados Unidos, mientras se evalúa su situación jurídica, debido a que dicha cantidad de dinero debe ser comprobable para su ingreso a territorio estadounidense.
Hace apenas unas semanas, el diputado Jaime Eduardo Cantón fue retenido en el aeropuerto de Los Ángeles y le fue revocada la visa de turista. Pese a que el legislador morenista lo negó, en poco tiempo ZETA pudo confirmar el hecho ocurrido el 8 de diciembre.
Publicidad
Ya son varios los políticos morenistas que han tenido problemas con autoridades federales estadounidenses, entre los que destacan el alcalde de San Felipe, José Luis Dagnino López; Jaime Eduardo Cantón Rocha; Carlos Torres Torres; la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante; la diputada federal Araceli Antón Figueredo, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
ZETA envió un mensaje de WhatsApp a la diputada local para conocer su versión; sin embargo, no fue posible contactarla, y su última conexión fue a las 4:30 p. m. de este lunes 5 de enero.
LEER TAMBIÉN:
Dinero de Alejandra Ang era para comprar un auto; su visa no fue revocada






Chulada de fichas que estan mordiendo el polvo.
Que injusticia con esta chairita que lava dinero y siendo legisladora estatal. No tienen verguenza.