Un presunto grupo criminal armado fue detenido este sábado 31 de enero en la colonia Herrera, tras un operativo interinstitucional derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre un posible atentado.
El hecho se registró en la calle Primer Ayuntamiento, luego de que un ciudadano reportara al número de emergencias la presencia de tres hombres y una mujer que circulaban por la zona y que, durante una conversación, comentaron la intención de matar a un hombre identificado como “El Venado”.
Tras el reporte, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Policía Municipal y oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron un recorrido en el área y ubicaron a las personas señaladas a la altura del Cañón K.
De acuerdo con el informe, los sujetos, al notar la presencia de los oficiales, intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y asegurados tras una breve persecución.
Durante la intervención, a los detenidos les aseguraron un arma tipo fusil con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223; dos pistolas calibre 9 milímetros, con 6 y 4 cartuchos respectivamente; además de un revólver sin balas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Alejandra “N”, de 35 años, originaria de Tijuana; Alexis “N”, de 36 años, originario de San Diego, California; Ricardo Ernesto “N”, de 19 años, originario de Tijuana; y Josué Gabriel “N”, de 20 años, originario de Tijuana.
Publicidad
Posteriormente, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento a las investigaciones. Asimismo, no se detalló a cuál organización criminal pertenecerían.






