13.3 C
Tijuana
martes, enero 6, 2026
Publicidad

Derecho a pedir votos

En este primer viernes del 2026 se impone manifestar agradecimiento a personas que leen los comentarios de esta servidora, que en junio de 1987 iniciara colaboraciones en este Semanario fundado por don Jesús Blancornelas y Héctor “Gato” Félix Miranda, quien fue el que solicitó al director “hospedara” mis escritos. Único sitio que he tenido libertad absoluta para desarrollarlos. Cumplidas gracias a los actuales codirectores: Adela Navarro y César René Blanco.

Con diciembre concluyó la época de las peticiones y buenos deseos para este año. Ahora debemos estar atentos de que se cumplan. Vale la pena diferenciar dos grupos que forman las sociedades: el gubernamental, que bien contado no son muchos sus integrantes y el otro, la ciudadanía, que somos millones; ahí se incluye iniciativa privada, grupos estudiantiles, sociedad civil, trabajadores organizados o en lo individual, que pagamos impuestos.

Publicidad

Anuncio

En los últimos años se ha observado que el sector gobierno dejó de confiar en la ciudadanía para involucrarla en los asuntos sociales, porque eso le restaría el derecho a pedir votos. Un ejemplo de los muchos que se podría citar: el pasado diciembre autoridades municipales mencionaron que en las calles de Tijuana hay enorme cantidad de automóviles abandonados, a pesar que el reglamento solo permite un par de semanas que estén sin moverlos. Dijeron que, a partir de este año, se procedería a llevarlos al corralón. Ni ellos lo creen.

Una cosa tan sencilla no la han podido hacer. En el pasado (antes del 2018 con el gobierno 4t) se llamaba a la delegación, acudía una patrulla, colocaba un engomado avisando la fecha en que regresarían por la unidad en caso de que no lo quitaran de la calle. Tampoco está permitido que realicen en la vía pública labores de mecánica. Haga usted un recorrido por las distintas delegaciones de la ciudad, a pesar de las quejas ciudadanas, hay unidades que desde hace dos o tres años ahí están. En Playas de Tijuana, hay hasta casas rodantes y la autoridad se pasa la bolita y finge demencia. Nada hace. Ahora, tampoco intervendrán. Seguro.

Publicidad

Anuncio

Nota 1. Esos pequeños detalles que antes se vigilaban, ahora ya no tienen tiempo. Por eso los problemas crecen. No se aplican reglamentos ni leyes.

Nota 2. Ojalá que ahora que se realizarán los trámites para la tarjeta de circulación de automóviles, sea obligatorio la revisión anti contaminante. ¡Urge!

Publicidad

Nota 3. Sobre estacionamientos: el abuso se ve en la disparidad. Ni siquiera hay equipamiento obligado, menos pavimento o piso decente. Unos cobran media hora o fracción $40.00, otros $80.00, y ni hablar de los estacionamientos de restaurantes, super abusivos, incluso sellando boleto. Plaza Río está decente.

 

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: [email protected] www.lagacetaredsocial.com

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward
    to seeking more of your magnificent post.
    Also, I have shared your site in my social networks!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -