Usuarios de diversas colonias reportaron la falta de agua tras cumplirse el plazo de 36 horas, para que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) restableciera al 100 por ciento el suministro de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, luego de que lo suspendió el miércoles 7 de enero para hacer obras de la rehabilitación en el Acueducto Florido-Aguaje.
Algunas colonias donde persistía la carestía son: Santa Fe primera sección, Costa Hermosa, San Ángel, Hidalgo, Natura sección Llanuras, Residencial Agua Caliente, Lomas Hipódromo, Cedros segunda sección y Cedros Sur, Laderas del Mar, Tecolote, Los Pinos, Brisas Marina, San Bernardo, Delicias, La Escondida, Zona Norte, Francisco Villa y Salvatierra en Tijuana. Así como la colonia Del Real y Constitución en Rosarito.
En su cuenta de Facebook, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pidió a la población que sigue sin el vital líquido hacer un reporte al 073 proporcionando número de cuenta, colonia y calle, ya que es posible que “se trate de alguna afectación en la zona”.
Sin embargo, usuarios donde persiste el desabasto de agua reprocharon que no se haya restablecido el servicio y denunciaron que la línea telefónica para hacer el reporte suena ocupada.
“Cómo hago mi reporte si cuando marco al 073 esta “ocupado”. He llamado en repetidas ocasiones y solo suena “ocupado””, aseveró una usuaria de nombre Nancy Rendón.
Otra usuaria afirmó que en Laderas del Mar solamente duró 3 horas el suministro.
“Mínimo den la cara y díganos que está pasando!!! Nosotros tenemos ya casi 9 días sin agua (Lunes y Martes no tuvimos agua por 6-7 horas)…dejen de esconderse y digan la verdad 😡😡😡😡 ESTAMOS PERDIENDO DINERO!! Entre que tenemos que comprar agua y que no podemos cocinar bien!! Nuestros ingresos ya están muy afectados!!!”
Publicidad
Gustavo Tripp, señaló que después de 123 horas sin servicio, el agua regresó solo unas pocas horas durante la madrugada, y “a partir de las 7:30 a.m. volvieron a quedarnos sin agua en Playas de Tijuana, sección Costa Hermosa, como si hubiera sido un espejismo. Y ahora salen con el discurso de “seamos el cambio consciente”, como si la falta de un servicio básico fuera un asunto de actitud ciudadana y no de gestión pública”.
El último reporte sobre el restablecimiento del servicio dado por la CESPT fue ayer, cerca de las 7 de la noche en el que afirmó haber restablecido el 80% de las 691 colonias de Tijuana y Rosarito que se vieron afectadas por la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, con lo que aún quedaban sin el servicio aproximadamente 138 colonias.





