El próximo 11 de febrero se realizará la inauguración de la Tienda Teletón, ubicada al interior del Centro de Rehabilitación Teletón que se encuentra en Tijuana, la cual tendrá un enfoque de tienda departamental con la que se buscará recaudar suficientes fondos para contribuir directamente con el tratamiento a 33 pacientes, cuyo costo anual es de 50 mil pesos por cada uno.
“La meta es de 50 mil por 33 niños en la Tienda Teletón. Nosotros actualmente atendemos aproximadamente mil 580 niños, turno matutino y vespertino, y cada niño tiene un costo de inversión para su recuperación, de un año, de 50 mil pesos. Entonces, esa es la meta que nosotros tenemos que alcanzar”, comentó Niral Basave, gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT.
Y es que según la gerente de Alianzas del CRIT, para la rehabilitación de esos 33 niños se necesita recaudar anualmente un millón 650 mil pesos, solamente de la tienda Teletón. Sin embargo, el total de menores que se atiende actualmente por parte de la fundación en Baja California es de mil 580, es decir que al año se deben reunir más de 79 millones de pesos para que pueda funcionar el turno matutino, más el turno vespertino.

“Sé que muchas personas creen que el Teletón sirve para otras cosas, ¿no?, que el lavado de dinero, que es una situación de Televisa, etcétera, etcétera. Yo invito a todas esas personas que no creen en nosotros, a que vengan y nos visiten, que recorran los pasillos, que hablen con los terapeutas, con los médicos, pero sobre todo, que vean a las familias que vienen con muchísimo trabajo”, expresó Niral Basave.
De acuerdo con la gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT, el monto recaudado beneficiará a menores que tienen padecimientos neuromúsculoesqueléticos como parálisis cerebral, así como Síndrome de Down y Trastornos del Espectro Autista (TEA), ya que el costo de sus tratamientos se compone de aportaciones mixtas y pequeñas cuotas que se cobran a los pacientes, las cuales se determinan a partir de estudios socioeconómicos, e incluso no se cobran a quienes no pueden costearlo, impulsando becas para esos pacientes.
Publicidad
Por lo anterior es que Niral Basave invitó a la ciudadanía, empresas y asociaciones a sumarse como aliados mediante donativos en especie, que pueden ser alimentos perecederos y no perecederos, ropa, juguetes, pañales, pañales acuáticos, gorros de natación, toallas de baño, trajes de baño para niños, niñas y adultos; toallas húmedas y artículos de higiene personal, así como otros productos de uso cotidiano, que se traducirán en recurso económico para poder apoyar la rehabilitación de los más de mil 500 pacientes del CRIT Baja California.
La inauguración de la Tienda Teletón será el próximo 11 de febrero, desde las 09:00 de la mañana el público en general podrá comprar fruta, verduras y hasta la despensa; ropa, pañales, juguetes, etcétera, a precios asequibles.






