16.1 C
Tijuana
martes, enero 6, 2026
Publicidad

Angelito:una lucha que inspira

Juan Francisco Carballo Juárez, conocido como “Angelito”, es un joven que acaba de cumplir 17 años el 25 de noviembre, festejo que compartió con el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, que año con año le abren sus puertas para celebrar e invitar a más pequeños a compartir pastel, comida, regalos y romper una piñata.

Publicidad

Anuncio

A pesar de los diagnósticos de síndrome de Down y autismo, y una larga lista de desafíos médicos, como la urgente necesidad de un trasplante de riñón, irradia una sonrisa que se ha convertido en el motor de vida de su madre, Elizabeth Juárez, y una fuente de inspiración para cientos de personas en La Paz, Baja California Sur.

“Que si los bomberos de La Paz aman a Angelito. ¡Uff! Lo tratan de lo más hermoso que se pueden imaginar: bailaron, le dan muchos cariños; ellos se entienden. Angelito los ama también; son como su familia, siempre están al pendiente de él, están en todo momento. Cuando está en Hermosillo u hospitalizado, ellos siempre están presentes en la vida de Angelito; hoy antes de dormir quiero agradecer a Rafael Mendoza y Juan Cabrera por tanto amor. A la Cruz Roja, Secretaría de Salud (SAMU), Bomberos, Isaías López”, agradeció Elizabeth.

Publicidad

Anuncio

La vida de Angelito es una historia de resiliencia. A sus 17 años, ha enfrentado cuatro preinfartos, 89 ingresos hospitalarios y 32 cirugías, incluyendo tres de corazón abierto. Actualmente, la familia vive una lucha contra el tiempo, ya que Angelito se encuentra en etapa 4 de insuficiencia renal y está en espera de un trasplante.

“Mi propósito no ha terminado en esta vida y se llama mi hijo, Angelito”, explicó Elizabeth, quien hace años sobrevivió un grave accidente automovilístico, al COVID-19 y la pérdida temporal de la movilidad en sus piernas. Esta dura prueba, asegura, la dejó con una convicción inquebrantable: seguir luchando por su hijo.

Publicidad

“Como saben, Angelito es un niño especial, que todos los días luchamos con la insuficiencia renal crónica etapa 4; trae una cistotomía en su pancita para drenar la pipí. Sólo Dios ha visto nuestra lucha que ha dejado que permanezca aún aquí, y mientras hay vida, hay esperanzas, y han sido nueve años de lucha con su sondita; los resultados los pone Dios”, expresó su madre.

La necesidad de cubrir los costosos tratamientos y la urgencia de su condición llevó a Elizabeth a emprender en un pequeño negocio, que nació de un sueño de infancia y que hoy es su herramienta principal para la supervivencia de su guerrero. Como la madre dice, no piden dinero, sino oportunidades de trabajo y seguir creciendo

“Mis hijos siempre han sido mi motivación, más la de mi hijo Angelito”, dice Elizabeth, y subraya que su esfuerzo no es por lástima, sino por trabajo. “No quiero lástima, quiero trabajo y poder decir con las ventas logré comprar leche, pañales, sondas, pagar una cirugía de inmediato”.

Cada ganancia de su emprendimiento tiene un destino: el tratamiento de Angelito. Elizabeth realiza transmisiones en vivo diarias para vender artículos de dama, bebé, postres y más, un esfuerzo que la ha llevado a convertirse en una figura reconocida en la comunidad.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -