Luego de más de dos años sin corridas de Toros, la fiesta brava podría volver a Tijuana para el 2026. Y es que Manuel Bowser, propietario de la Plaza de Toros Nuevo Toreo, dio a conocer el fin de la suspensión de la tauromaquia, misma que a partir del 2 de julio de 2023 prohibía las corridas en Tijuana.
En ese entonces, el cartel era encabezado por Uriel Moreno “El Zapata”, el tijuanense Manolo Juárez “El Poeta”, el joven matador Sebastián Ibelles y el novillero peruano Royer Álvaro, con toros de la ganadería Fernando de la Mora.
Cabe recordar que los amparos fueron interpuestos por la “Asociación Abogados Animalistas México en defensa de los animales”, en conjunto con “Rescue Me Tijuana” y el colectivo “Círculo de Amparo”.
El dueño del coso taurino informó que se logró ganar los amparos para regresar la fiesta brava a esta frontera, por lo que ya prepara la temporada 2026.
“Estoy muy contento y sólo estamos esperando que el municipio nos apoye. Todo ha sido muy desgastante con este proceso en contra de estas personas que no son afines a la fiesta brava. En la primera corrida perdí un dineral; estoy viendo la manera de recuperar ese recurso perdido porque me afectó bastante, hasta la salud. Me impusieron dos amparos, de los cuales ya quedaron desechados por los mismos jueces que se los dieron; ahora ya nos dan la razón a nosotros. Legalmente ya no hay ningún impedimento para que la fiesta brava regrese a Tijuana”, comentó Bowser.
“El paso a seguir es meter los permisos y que el presidente municipal nos apoye para que vuelvan las corridas; ya estamos haciendo los carteles para presentárselos y seguir echándole ganas”, agregó.
Publicidad
Durante la pausa de la fiesta brava, el Nuevo Toreo ha albergado varios eventos entre ellos de Rodeo, Lucha Libre y Boxeo, así como conciertos entre otras actividades.
“La verdad que la plaza nunca la hemos descuidado, no la hemos dejado caer en cualquier momento porque está activo el lugar, ha servido para otros eventos; pero vamos a pintarla para que cuando venga la gente esté en mejores condiciones que nunca”, reconoció el organizador de las corridas de Toros.
“Agradezco a toda la gente taurina por su apoyo moral que he recibido y que no se han dejado llevar por la mala influencia de estas personas; la lucha la ganamos nosotros y sólo estamos a la espera para que tengamos los permisos del ayuntamiento y podamos primeramente Dios presentar la temporada de Toros para continuar con la fiesta brava”, finalizó.
Se espera que en los próximos días Bowser anuncie la temporada taurina del 2026.






