Con camiones y autos alegóricos, entre luces y botargas navideñas, se llevó a cabo el desfile navideño organizado por el Ayuntamiento de Tijuana este sábado 20 de diciembre.
Más de una veintena de unidades se concentraron como punto de partida en la estación del bulevar Insurgentes del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Pasadas las seis de la tarde, la caravana inició su trayecto con destino a las instalaciones del Parque Morelos, encabezada por el presidente municipal Ismael Burgueño, así como por la síndica procuradora Teresita de Jesús Balderas.
Para la madre de familia Diana Angulo, contar con actividades y espacios familiares como el desfile navideño es importante, ya que considera a las familias y, especialmente, a las niñas y los niños.

“Creo que son buenas estrategias que están utilizando para motivarlos y demostrar que la ciudad también se preocupa por ellos, por las infancias y por la ilusión de la de la época navideña”, comentó.
Publicidad
Por otro lado, Carmen, quien asistió por primera vez al desfile junto con su hija, compartió su experiencia.
“Está muy bien eso porque sale un ratito uno a distraerse junto con ellos. Como que sí me alegra un poquito el corazón”, comentó.

Con casi treinta minutos de retraso, debido al congestionamiento y a accidentes viales registrados sobre el bulevar, la caravana arribó al Parque Morelos, donde cientos de asistentes esperaban para recibir su cena navideña.
Durante la entrega, Burgueño, acompañado de integrantes de su gabinete, agradeció a la comunidad tijuanense.

“Ya decretamos que el 26 será mucho mejor que el 2025 lleno de bendiciones. Nosotros contentos por la confianza que nos dan de estar aquí y esta caravana la vamos a hacer el otro año de nuevo para seguir festejando esta Navidad y que las Navidades futuras también estén llenas de mucho equilibrio”.
Finalmente, el alcalde mencionó que durante el evento se entregaron más de siete mil juguetes a las niñas y los niños presentes.







