El 23 de diciembre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el avión de la Secretaría de Marina (SEMAR) accidentado el día 22 del mismo mes y año en Galveston, Texas, Estados Unidos, perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo Federal explicó que las autoridades asumieron inicialmente que la unidad había aterrizado antes de confirmar el siniestro.
Según el reporte oficial de la SEMAR, el accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, dos heridas y una desaparecida. La aeronave involucrada fue un Beechcraft Super King Air 350, con matrícula ANX 1209, que despegó de Mérida, Yucatán, para realizar el traslado de un paciente pediátrico con quemaduras graves, en apoyo a la Fundación Michou y Mau.
La unidad aérea perdió el control y cayó sobre una bahía en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Scholes en Galveston, localidad situada aproximadamente a 80 kilómetros al sureste de Houston, Texas. En el avión viajaban ocho personas: cuatro elementos de la SEMAR y cuatro civiles, entre los que se encontraban el menor de edad y dos integrantes de la mencionada fundación.
“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y después ya supieron que había habido un accidente, fueron como 10 minutos en donde perdieron la comunicación con la aeronave”, declaró Sheinbaum Pardo. La mandataria nacional señaló que las causas del desplome no se conocerán con certeza hasta que se recupere y analice la caja negra del aparato.
Respecto a las labores de seguimiento, la presidenta de la República indicó que el titular de la SEMAR coordina las acciones pertinentes con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la cooperación de las autoridades de Estados Unidos. “Se está atendiendo a todos los familiares”, aseguró Sheinbaum Pardo, quien ofreció sus condolencias a los deudos de los marinos y civiles fallecidos en el cumplimiento de la misión.







Hi there to all, for the reason that I am genuinely keen of reading this website’s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.