14.2 C
Tijuana
viernes, diciembre 12, 2025
Publicidad

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una conversación telefónica con el papa León XIV el 12 de diciembre de 2025, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, y extendió una invitación formal al pontífice para que visite México.

La mandataria nacional informó a través de sus redes sociales que durante la llamada estuvo acompañada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y actual encargado de despacho de la Cancillería.

Publicidad

Anuncio

Sheinbaum Pardo detalló que el papa León XIV envió bendiciones y saludos a los mexicanos con motivo de la festividad guadalupana.

“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, expresó la presidenta de la República.

Publicidad

Anuncio

La titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que tanto ella como el sumo pontífice reconocieron el significado que la imagen guadalupana tiene para el pueblo mexicano, independientemente de las creencias religiosas de cada persona.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -