Ninguna otra ciudad del país realizó tantas funciones del deporte de los puños en 2025, como Tijuana. Fueron más de 50 carteleras las autorizadas por la Comisión de Box, muy por encima de otras plazas como Guadalajara, Monterrey y la Capital mexicana. Tan sólo la empresa Baja Boxing realizó 12 funciones
Con más de 50 funciones, la Comisión de Box de Tijuana es la de mayor actividad en todo México, por encima de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Capital mexicana, ya que prácticamente les duplica la cantidad de las carteleras disputadas en el 2025.
Durante este año, la Comisión que preside Diego Morales y su equipo de colaboradores, sancionó un total de 52 veladas boxísticas, para confirmar su liderazgo en el país.
“La verdad que estamos muy contentos porque resultamos ser la ciudad más activa del mundo, no sólo de México, sino a nivel mundial, y todo eso es algo muy bueno para nosotros, tanto para la ciudad como para los boxeadores y promotores, y toda la gente del Boxeo. Incluso, hemos tenido hasta tres funciones en el mismo día y eso es algo récord en la ciudad, en el país y en el mundo. Este es el primer año; me siento muy contento de haber recibido el cargo y poder cumplir con las responsabilidades que se nos otorgaron, sé que el para el próximo vamos por más”, declaró el excampeón mundial.
El “Pelucho”, como se le conoce en el deporte de los puños, recalcó que el éxito se debe a la ardua labor en equipo que llevan todos los integrantes que conforman la Honorable Comisión.
“Creo que nos hemos acoplado todos muy bien, desde el eslabón más débil hasta los compañeros que traen más carga de trabajo; todos y cada uno de ellos han hecho una labor sensacional gracias a su experiencia en este deporte y lo han demostrado durante este tiempo”, afirmó Morales.
Publicidad
A lo largo de este 2025, fueron más de una decena las empresas que regularmente tuvieron acción en esta frontera en los diferentes escenarios como el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, el salón del Grand Hotel, el Jardín de La Candelaria y la Terraza Jab, bajo la organización de empresas como Zanfer, Promociones Mayen, Marrón Promotions, Fábrica de Campeones, Guerreros Promotions, Promociones León, Nájera Boxing, Round 13, Promociones González y Baja Boxing Promotions, que fue la de mayor numero al totalizar 12 funciones, teniendo la Arena Tecate como escenario.
“La verdad que estamos sorprendidos con esta empresa que ha tenido bastante actividad durante todo este año, no sólo por la cantidad de funciones sino también de gran calidad”, aseguró el ex pugilista tijuanense.
En el padrón de la Comisión de Box se tienen registrados más de 700 entre hombres y mujeres, así como un centenar de personal entre jueces, réferis y gente de apoyo en las labores de la Comisión.
“Hemos tenido bastante actividad y es producto de todo lo que se hace aquí. Vamos a seguir cuidando la integridad de los boxeadores siempre para que haya siempre un espectáculo de calidad, además de contar con un personal calificado; es por eso que vamos a seguir teniendo cursos de actualización para todos ellos empezando el año”, adelantó el “Pelucho” Morales.
Fue la empresa Baja Boxing Promotions la que contó con 12 funciones durante el año, promediando una por mes.
“Estamos muy contentos, la fanaticada ha ido creciendo; cada función vamos dejando la vara muy alta en cuestión boxística, con bastante calidad en las peleas, todo gracias a la constancia de seguir trayendo buenos eventos y seguir dándole lo que nos pide a la gente que es acción y buenas peleas”, comentó el representante de la empresa, David Ayala.
El promotor resaltó que la clave para establecerse como la empresa número uno de funciones en esta frontera ha sido la constancia de ofrecer eventos de calidad.
“Somos muy afortunados en tener la confianza de los managers y promotores que confían en nuestro trabajo que saben que somos una empresa seria, responsable y siempre preocupados por darle al público que paga un boleto el espectáculo que se merece”, dijo.
Ayala adelantó que volverán a la actividad hasta el próximo año, cuando tengan su primera función en el mes de febrero de 2026.
“Vamos a descasar en el mes de enero, pero luego volvemos hasta el 26 de febrero con nuestra primera cartelera del año”, concluyó el promotor de Baja Boxing Promotions.






