De las cuatro casas afectadas, tres presentan afectaciones severas por el deslizamiento, por lo que fueron evacuadas
Tras el reporte de un deslizamiento en la colonia Libertad, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudió a colocar engomados color rojo, que indican alto riesgo, en dos predios, uno de ellos con cuatro viviendas, las cuales presentan severas afectaciones, por lo que debieron ser evacuadas.
Según la información de la dependencia, el reporte fue atendido la mañana de este sábado 6 de diciembre, personal de la dependencia se trasladó hasta el punto, que de acuerdo con datos obtenidos por ZETA, ambos predios en riesgo se ubican entre las calles Emiliano Zapata y Gustavo Madero, por el Cañón Zapata.
A su arribo el personal verificó el estado de las cuatro viviendas, de las cuales tres presentan afectaciones graves por el deslizamiento, por lo que se procedió a la evacuación de seis personas que residen en esas casas.
Además se realizó la evacuación preventiva de cuatro trabajadores de obra, en lo que se desarrollan los trabajos de inspección en la zona, pues según trascendió, el predio que presenta deslizamiento de tierra se ubica a un costado de la obra del viaducto elevado.
Actualmente quedó a cargo de la evaluación de la zona la Coordinación Estatal de Protección Civil.






