Luego de un año sin subir al ring, el tijuanense Alejandro “Peque” Santiago volvió con una contundente actuación ante Antonio Tostado en la pelea estelar de Fábrica de Campeones en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
El “Peque”, quien tenía 12 meses de inactividad, luego de perder el título mundial Súper Gallo y sufrir una lesión, mostró sus cualidades arriba del cuadrilátero, venciendo por nocaut técnico en el tercer round al boxeador tapatío.
Santiago, quien ahora colocó su récord en 29-5-5, se mostró contento de regresar con el pie derecho
“Me siento muy emocionado. Después de un año inactivo gracias a Dios se me permitió regresar y pues vengo con muchas ganas y muy motivado; más ahorita con el nacimiento de mi segundo hijo, ya que cuando nació el primero le regalé un campeonato mundial, (y) ahora no va ser la excepción. Voy con todo para recuperar lo que me pertenece”, confesó el púgil tijuanense.
“Siempre he sabido de mi potencial, nunca he dejado de creer en mí. Las cosas que me pasaron son cosas que uno aprende, me hizo reflexionar y ahora tengo la fe de que volverse a ser campeón del mundo; todavía tengo mucho que dar y mucho que hacer en este deporte”, complementó el “Peque”.
Tras esta prueba, con la que cierra el año, Santiago adelantó que espera volver nuevamente en el mes de marzo del 2026.






