La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer que Zapopan, Jalisco, ha sido designada oficialmente como sede de la Serie del Caribe 2026, evento que se celebrará del 1 al 7 de febrero de 2026.
La designación se realizó tras la aprobación de la propuesta presentada por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual surgió a partir de una iniciativa de la organización Charros de Jalisco. Esta determinación fue adoptada luego de que México, Puerto Rico y la República Dominicana anunciaran su retiro de la sede, originalmente prevista en la Gran Caracas, debido a diversos factores logísticos, ajenos a la Liga Venezolana Profesional (LVBP).
Con esta decisión, la metrópoli tapatía volverá a fungir como anfitriona, tras la exitosa organización del certamen en su edición de 2018.
La Serie del Caribe 2026 contará con la participación de cinco equipos, siendo estos los campeones de las ligas de México, República Dominicana y Puerto Rico correspondientes a la presente temporada, con miras a la incorporación del equipo campeón de Venezuela. Panamá ha sido invitado para completar el grupo de participantes.
Con esta designación, México reafirma su posición como uno de los principales países anfitriones en la historia del torneo, habiendo organizado previamente 17 ediciones en las ciudades de Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Guadalajara. (Rafael S. González Martínez)
Arqueros de BC realizan control interno
Como parte del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, alrededor de 20 arqueros que integran la selección de Tiro con Arco de Baja California participaron en un control interno, enfocado en evaluar su desempeño y fortalecer su nivel competitivo de cara al campeonato estatal.
Publicidad
El entrenador de BC, Luis Alfaro, señaló que este tipo de controles permite una interacción más precisa entre los arqueros y su utilería, aspecto clave para el alto rendimiento. Desde su experiencia como atleta, explicó que se han realizado ajustes técnicos en los arcos, con el propósito de que los deportistas dominen plenamente su equipo y potencien su desempeño en competencia.
El campeonato estatal se desarrollará en dos etapas: la primera del 10 al 11 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y la segunda del 14 al 15 de febrero en la Ciudad Deportiva de Mexicali.
De cara a la Olimpiada Nacional, la selección de Baja California buscará mejorar los resultados obtenidos en la edición anterior, en la que acumuló 33 medallas, de las cuales siete fueron de oro, 12 de plata y 14 de bronce, reafirmando su posición como una de las potencias del tiro con arco a nivel nacional. (ZETA/Deportes)






