Los funcionarios que dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Oficialía Mayor.
Cuatro servidores públicos de la presente administración del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde morenista Ismael Burgueño Ruiz, fueron inhabilitados por la Sindicatura Procuradora tras resultar positivos al consumo de metanfetaminas, marihuana y anfetaminas, lo que incumple el Código de Ética.
Según se informó, los funcionarios que dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Oficialía Mayor: tres de la primera dependencia mencionada y uno de la segunda.
De acuerdo con los datos difundidos, Enrique Curiel Nava, jefe de la sección “E” en la Oficialía Mayor, con relación laboral sindicalizada, fue sancionado con inhabilitación al dar positivo a metanfetaminas, marihuana y anfetaminas.
Asimismo, Rodolfo Humberto Lozano García, quien fungía como supervisor de mantenimiento en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral sindicalizada, fue inhabilitado tras dar positivo a metanfetaminas y marihuana.
En el caso de David Ezequiel Flores Chavarría, auxiliar de mantenimiento en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral sindicalizada, fue sancionado únicamente con inhabilitación temporal, tras resultar positivo a metanfetaminas.
Publicidad
Por último, Nathanael Loya Costa, supervisor en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral por honorarios, también fue inhabilitado de manera temporal; sin embargo, en su caso no se especificó a qué sustancias dio positivo.
Ante estas inhabilitaciones, la síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, detalló que, como Órgano Interno de Control, la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de vigilar el correcto actuar de todo el personal, garantizando el apego a los principios de legalidad, honestidad, responsabilidad y respeto al servicio público.
En ese sentido, la síndica enfatizó que estos procedimientos se realizaron con apego a la normatividad vigente y garantizando en todo momento el debido proceso.







Nice post. I learn something totally new and challenging on websites