Una maleta abandonada con armamento en su interior fue localizada este sábado 20 de diciembre en la colonia Urbi Villas del Prado, en Tijuana, por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
De acuerdo con la información oficial, en la maleta que fue abandonada en la vía pública, en la calle Cerezo de la mencionada colonia, se presume que por un hombre, había armas de fuego de distintos calibres abastecidas con cartuchos útiles.
El hallazgo se registró cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizaron sobre la banqueta una bolsa de viaje tipo trolley, misma que no mostraba daños ni alteraciones visibles. Sin embargo, al percatarse de lo que parecía ser la culata de un arma larga sobresaliendo del equipaje, los agentes descendieron de su unidad patrulla y procedieron a inspeccionar el contenido.
Tras acordonar la zona, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego larga con la leyenda en el tubo del cañón “5.56 NATO”, la cual contenía un cargador de metal abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, que estaba acompañada de dos cargadores, cada uno abastecido con nueve cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.
Según la autoridad, se presume que las armas localizadas podrían estar vinculadas a algún hecho delictivo perpetrado en la entidad, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo las investigaciones correspondientes.






