El expiloto de NASCAR, Greg Biffle, y su familia se encuentran entre las siete personas fallecidas en un accidente aéreo este jueves 18 en Statesville, Carolina del Norte.
Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, su hijo Ryder, Craig Wadsworth, y Dennis y Jack Dutton fallecieron en el accidente.
El avión, registrado a nombre de la compañía propiedad de Biffle, despegó del aeropuerto regional de Statesville, pero luego regresó e intentaba aterrizar allí antes de estrellarse, según los datos de seguimiento publicados por FlightAware.com.
“Estamos devastados por compartir la trágica noticia del fallecimiento de uno de los miembros fundadores de nuestra junta directiva, Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, su hijo Ryder y dos personas más, en un terrible accidente aéreo en Statesville”, señala el comunicado familiar.
NASCAR se declaró “devastada” por la noticia del accidente y calificó a Biffle como un miembro “querido” de la comunidad de las carreras.
“Greg era más que un piloto campeón; era un miembro querido de la comunidad de la NASCAR, un competidor feroz y un amigo para muchos. Su pasión por las carreras, su integridad y su compromiso con los aficionados y sus compañeros competidores dejaron una huella imborrable en el deporte”, señala el comunicado.
Publicidad
Biffle, de 55 años, ganó más de 50 carreras en los tres circuitos de la NASCAR, incluyendo 19 en la Cup Series. También ganó el campeonato de la Trucks Series en 2000 y el título de la Xfinity Series en 2002.







I enjoyed the case study — it really brought the theory to life.