La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, presentó una propuesta ante el Cabildo para realizar cambios en seis direcciones del Ayuntamiento, entre los que destaca la salida de Abimael Ibarra de la Secretaría General.
El Cabildo del XVIII Ayuntamiento de La Paz aprobó los enroques. Con ello Abimael Ibarra, quien se desempeñó como secretario general desde 2024, cuando inició el segundo mandato de Quiroga Romero, se irá a la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
Ahora, Jehú Vázquez Savín, que fungió como titular de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, será el nuevo secretario general del Ayuntamiento de La Paz.
En el caso de OOMSAPAS, la dependencia estuvo bajo el mando de Zulema Lazos Ramírez, quien deja el cargo por una oportunidad laboral, según informó Milena Quiroga en sesión de Cabildo.
También se aprobaron las siguientes modificaciones: La Dirección General de Inclusión y Diversidad queda bajo la titularidad de Mayra Cisneros Nevarez; en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, sale Aurora Hernández Espinoza y entra Carlos Gabriel Núñez Geraldo.
La Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, ahora estará a cargo de Kenia Selene Cervantes Villegas, instancia que estuvo bajo el mando de Carlos Rodríguez Malpica Nava.
Publicidad
El Capitán de Corbeta Infante de Marina Paracaidista, Rut de la Fuente Velázquez, se mantendrá como directora general de Seguridad Pública y Policía Preventiva, no obstante, las facultades y jurisdicciones de Tránsito Municipal ya no estarán dentro de su rango de responsabilidad.
“Las personas propuestas cumplen con los requisitos que la normatividad exige, estos nombramientos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2026”, detalló la alcaldesa de La Paz durante su intervención.
Quiroga Romero sostiene que la mayoría de las personas designadas ya tienen experiencia en el servicio público; asimismo, aseguró que quienes dejan sus cargos continuarán trabajando para su administración, sin informar en qué cargos estarán ahora.
“El hacer estos enroques y estos ajustes lo vemos necesarios para continuar dando resultados, no es que alguien haya hecho mal; al contrario, a todos se les reconoce”, declaró.






