La directora de Infraestructura del Ayuntamiento de Ensenada, Paola Avelar, continúa desempeñando su cargo mientras es investigada por la Sindicatura Municipal por un presunto conflicto de interés.
Los abogados defensores en el procedimiento administrativo son Edgar Alatorre Amézquita, ex director de Sindicatura Municipal, así como Rodrigo Díaz Castro, quienes acompañaron a la funcionaria el miércoles 17 de diciembre a una audiencia a la que fue citada para presentar pruebas para su defensa.
Paola Avelar fue suspendida de sus funciones el 1 de noviembre, cuando personal del Órgano Interno de Control acudió a su oficina para notificarle la medida y la escoltó hasta el estacionamiento. Este hecho quedó registrado en imágenes captadas por el propio personal.
Veinte días después, un magistrado ordenó su reinstalación, sin embargo, el procedimiento administrativo en su contra continúa.
De acuerdo con el expediente, el conflicto de interés deriva de una mujer que trabajó anteriormente con la directora de Infraestructura y participó en una convocatoria como representante legal de una empresa proveedora de asfalto, material que fue solicitado por dicha dependencia.
A partir de ahí, se presume la existencia de un conflicto de interés, no obstante, hasta el momento no se ha acreditado el beneficio personal y con esos vacíos es que se realizó la reinstalación.
Publicidad
Cabe señalar que se trata de dos procedimientos distintos, uno relacionado con la suspensión, que se resolvió en Mexicali, y otro correspondiente al proceso administrativo que continúa activo en Ensenada.






