El Croquetón Navideño logró recabar siete toneladas de alimento para perros y gatos, que serán distribuido a 17 agrupaciones ciudadanas dedicadas a rescatar animales en condición de calle en Tijuana y Playas de Rosarito.
Organizadores del evento subrayaron que la meta original del evento era recaudar cinco toneladas, pero gracias al apoyo de la comunidad tijuanense que acudió a donar durante la jornada celebrada este sábado 6 de diciembre se alcanzó una cifra superior, que permitirá apoyar la alimentación de mil 36 perros y 344 gatos.

En esta ocasión, las asociaciones beneficiarias serán: Refugio Mar y Arena, Cambiando Vidas, Patitas Firmes, Kittys Hope Tijuana, Refugio Nekita, Pitbulls Nueva Vida, Happy Place, Bonyo´s Hope, Kukus, Patitas en Adopción, Fundación Pet Friends y Amor los Animales, entre otras.
Además del alimento también se recibieron enseres, artículos de limpieza, cobijas y lonas que fueron entregadas a las agrupaciones, para apoyarlas con su labor altruista y puedan continuar brindando condiciones dignas a los seres sintientes a los que dan refugio, muchos de ellos, en proceso de rehabilitación para poder ser puestos en adopción.

Ante la gran necesidad que viven las asociaciones dedicadas al rescate animal y el gran número de perros y gatos en situación de calle en ambos municipios, las organizaciones civiles invitaron a la ciudadanía a esterilizar, no abandonar a mascotas y adoptar.
Publicidad
En un comunicado, difundido este 7 de diciembre de 2025, exhortaron a la comunidad a sumarse a distintas iniciativas, con el fin de fomentar una cultura de respeto y cuidado animal, así como a denunciar los casos de maltrato que detecten.







