El Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C. señaló que la Fiscalía General del Estado informó de la detención de una persona por el asesinato del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully sin aportar mayores datos del “detenido”, como tampoco del homicidio perpetrado el 29 de diciembre en Tijuana.
“La FGE desliza la versión de que hay un detenido por el homicidio del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully, sin embargo, no aporta ningún dato al respecto, como pudiera ser la imagen del sujeto, su media filiación, la mecánica de los hechos y su declaración ministerial”, señaló el organismo en cuya mesa directiva funge como presidente Francisco Castro Trenti.
Acentuó que el video de los hechos “muestra a un eficaz tirador antes, durante y posterior a la muerte” y que las lesiones de la víctima “así lo corroboran”.
El día de ayer trascendió que un exagente policíaco fue detenido por la tarde, bajo la presunción de haber participado en el homicidio Pérez Anguiano. Sobre ese particular, la fiscalía no ha emitido comunicado como tampoco declaraciones de carácter público.
El Colegio de Abogados señaló directamente a la FGE de intentar desviar la atención en un afán de “atemperar los reclamos” de la comunidad jurídica. Indicó que la institución procedió del mismo modo con motivo del asesinato de la abogada Emilia Ortega Aceves (perpetrado el 18 de noviembre en la colonia Altamira), al presentar “como responsables a dos mozalbetes que no encajan con el perfil del ejecutor”.
Arturo Pérez Anguiano Scully falleció en la colonia Los Españoles, donde sufrió una lesión en la región cefálica, producida por proyectil de arma de fuego.
Publicidad
Luego de que agentes de la FGE se desplazaran al lugar de los hechos en atención a un reporte de central de radio, arribó una ambulancia cuyo personal declaró sin signos vitales a la víctima. (Eduardo Andrade Uribe)






