Con la participación de más de 3 mil corredores, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), llevó a cabo este miércoles la tradicional Carrera Atlética de Fin de Año 2025, evento con el que se cerró el calendario deportivo del año.
Desde temprana hora del último día del año, las y los participantes se dieron cita en la pista atlética de la Unidad Deportiva CREA, punto de salida y meta de la competencia, que consistió en una ruta de 5 kilómetros.
Un buen número de atletas acudió al llamado, algunos de ellos portando accesorios alusivos a los festejos de Año Nuevo y al número 2026, lo que generó un ambiente festivo a lo largo de la jornada.
La señal de arranque fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humanista, Abdiel Gutiérrez Coronado; el encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez; la directora de INMUJER, Aracely Márquez Peña; el Teniente Coronel de la Guardia Nacional, Esaú Iván Pacheco Sánchez; y el subdirector de Instalaciones del IMDET, Hugo Flores Hernández.
Dentro del marco del evento, se entregaron placas de reconocimiento a los máximos ganadores del Serial Atlético Delegacional 2025, Juan Jesús Candelario Juárez (8 de 9) y Keysi Ibarra Mendoza (5 de 9).
Tras los primeros metros del recorrido, el pelotón comenzó a estirarse, hasta que Juan Jesús Candelario tomó la punta, liderazgo que mantuvo hasta cruzar la meta con un tiempo de 15 minutos con 46 segundos, adjudicándose el primer lugar de la rama varonil.
En la rama femenil, la victoria fue para Andrea Jarillo, quien dominó la competencia y finalizó el trayecto con una marca de 18 minutos con 24 segundos.
Publicidad
Más allá del carácter competitivo, los participantes aprovecharon la fecha para convivir con diversos clubes y grupos de corredores, así como para compartir sus propósitos y metas deportivas rumbo al 2026.






