Con la participación de 800 corredores, este domingo se llevó a cabo la carrera atlética “1, 2, 3 por la Inclusión 2025”, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Sistema DIF Tijuana, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez, destacó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, subrayando que actividades deportivas como esta, fortalecen la integración y la convivencia comunitaria sin distinción.
La pista de la Unidad Deportiva CREA fungió como punto de partida y meta del evento, donde desde temprana hora las y los participantes realizaron rutinas de activación física previas al recorrido.
A la carrera también asistieron el teniente coronel de la Guardia Nacional, Adolfo Méndez Conde; la subdirectora del DIF Tijuana, Lorena Sillas; el presidente de la Asociación de Atletas con Discapacidad Intelectual de Baja California, Rubén Rodríguez Orozco, y el subdirector de Instalaciones del IMDET, Hugo Flores Hernández.
El evento reunió a personas con y sin discapacidad. Al concluir los recorridos de 1, 2 y 3 kilómetros, las y los participantes recibieron medallas conmemorativas, en una jornada que permitió correr, caminar, trotar o rodar para cumplir el objetivo.






