El Servicio Médico Forense informó que la causa de fallecimiento del hombre localizado decapitado en el ejido Islas Agrarias B el pasado lunes 8 de diciembre, fue un disparo de arma de fuego en la cabeza y que la decapitación ocurrió posterior a la muerte, así como la extracción de varios órganos.
La causa del fallecimiento del cuerpo localizado decapitado en Islas Agrarias B, en Mexicali, el pasado 8 de diciembre, fue un disparo de arma de fuego, y la mutilación de su cabeza se realizó después de su muerte.
El titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, informó que la víctima era un hombre de entre 40 y 50 años de edad, proveniente del ejido Cuernavaca, y que perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza. Posterior a dicho acto, fue decapitado por sus agresores, quienes también le retiraron varios órganos.
“Fue decapitado posterior a la agresión, fue la separación completa del cuerpo y la cabeza, la causa determinante del fallecimiento es una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo, como hallazgo a partir de la necropsia, se perciben a parte de la decapitación, la ausencia de esófago, tráquea y pulmones; científicamente nosotros podemos demostrar en SEMEFO que no es producida por antropofagia cadavérica, es producido por el hombre”.
Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de homicidios en el estado, comentó que la víctima podría estar relacionada con diversos delitos y que todo parece indicar que se trata de un tema local del mismo ejido del cual era residente.
“Tenemos unas versiones de ahí unas zonas aledañas si nos vamos con el nombre que nos registra la identificación cuenta con problemas ahí de un allanamiento y robo, aparentemente va a ser un tema ahí local del mismo ejido entonces estamos trabajando sobre ello”.






