La mañana de este lunes 29 de diciembre se registró un enfrentamiento entre personas civiles armadas en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan con saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas.
El tiroteo con persecución inicio después de las 10:00 horas sobre la avenida Topacio, en Residencial Victoria, que delimita territorios entre ambos municipios y culminó al cruce de Topacio y la calle Bahía, en la colonia Santa Eduwiges.

En el sitio quedaron con impactos de bala una camioneta Lamborghini Urus, de color naranja, escoltada por una camioneta GMC Yukon, de color negro y en las inmediaciones los cuerpos sin vida de dos varones.
Una adolescente que resultó herida por proyectil de arma de fuego junto con cuatro hombres murió a su arribo a un hospital sumando tres las víctimas mortales.

Publicidad
Un comando armado emboscó a las víctimas y les dispararon desde varias camionetas , en las que escaparon tras la reacción de los escoltas. Cinco vehículos resultaron con daños por los balazos.
Autoridades policiales y periciales reportaron que en el sitio de intervención se localizaron más de 100 casquillos percutidos por Armas de fuego largas y fueron asegurados varios cargadores abandonados.

Los dos hombres fallecidos aparentan unos 40 años de edad. Sobre los heridos se dijo que tienen entre 25 y 50 años y eran escoltas, que fueron remitidos a puestos de socorro.
Trascendió que el objetivo del atentado fue un sujeto de nombre Alberto, alias El Prieto, supuesto comerciante del mercado de abastos y la menor asesinada era su hija; sin embargo se espera la confirmación de las autoridades.






