Vinculan a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de parentesco a Yaret Yajaira “N”, por hechos ocurridos el 16 de octubre de 2025 en el Valle de Mexicali.
De acuerdo con los hechos, la imputada llegó a un domicilio ubicado en las inmediaciones del ejido Guadalajara, donde se encontraba la víctima.
En determinado momento, Yaret Yajaira “N” adoptó una conducta agresiva, comenzando a insultar y empujar a la víctima. La situación escaló al grado de que la hoy vinculada tomó un cuchillo e intentó agredir a su acompañante.
Durante el altercado, el nieto de ambas logró que la afectada saliera del lugar y se resguardara junto con él en una traila ubicada en el mismo predio. Fue el propio menor quien realizó el llamado a los números de emergencia, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y lograron la detención de la mujer.
Tras el cruce de información, se determinó que Yaret ya contaba con una denuncia previa por violencia familiar en contra de la misma persona. Por estos hechos, fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de parentesco, estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva y fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.







