Hasta el jueves 13 de noviembre, Tijuana suma 30 homicidios dolosos, mientras que en lo que va de 2025, se han documentado mil 076. En las últimas 24 horas, siete asesinatos se han registrado en distintas zonas de este municipio.
El primer reporte fue el hallazgo de un cadáver en el Residencial Alameda, a las 05:50 horas del jueves, autoridades atendieron un reporte por un vehículo incendiándose en dicha dirección, al arribo de la unidad del sector, agentes encontraron un auto marca Dodge Charger, color rojo, modelo 2006, con la cajuela abierta en llamas.
Al lugar también arribó personal de bomberos, quienes sofocaron el incendio. En el interior de la cajuela del vehículo fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, que no ha sido identificada, maniatada sin vida y con huellas de violencia.
Mediante un reporte de auxilio, realizado a las 17:42 horas, se notificó que había una persona tirada en un cerro en la colonia Camino Verde, al lugar se trasladó la unidad del sector, la cual observó en la falda del cerro, junto a unos arbustos, el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, este estaba en posición decúbito ventral cubierto con una cobija color azul, maniatado de los pies con un cable de luz. El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
En la misma colonia, Camino Verde, a las 19:00 horas se atendió un reporte por hallazgo de persona sin vida sobre la calle, al arribo de la unidad del sector al lugar, una persona indicó ser hermana de la víctima, manifestando que tenía días sin ver a su familiar, el cual se quedaba a dormir en un cuarto improvisado tipo picadero, y al irlo a buscar lo encontró sin vida tirado en el suelo. Al inspeccionar el domicilio, los agentes localizaron al hombre, identificado como Francisco Banda Ruiz, tirado en el suelo con manchas pardo rojizas en el cráneo.
En la colonia Lomas del Mar, a las 21:35 horas se atendió un reporte de emergencias sobre el hallazgo de un cadáver al interior de un taxi libre.
Publicidad
De acuerdo con el reporte, el vehículo color blanco estaba estacionado con la ventana quebrada, al arribo de la unidad de policía, los agentes se percataron que sobre el asiento del conductor estaba un hombre, el cual tenía una lesión por arma de fuego a la altura de la ceja izquierda.
A las 22:06 del mismo jueves, se atendió un reporte sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Camino Verde. Una vez en el sitio, agentes municipales ubicaron a un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, vestida con un suéter, pantalón azul y tenis color gris, que tenía manchas pardo rojizas bajo el rostro.
El cuerpo se hallaba en posición decúbito ventral, con múltiples lesiones de bala, aunque paramédicos le dieron los primeros auxilios, la víctima, que no ha sido identificada, fue declarada sin vida en el lugar.
Otro cadáver fue encontrado tras la atención a un reporte hecho a las 23:38 horas, en el que se informó que en la colonia Buena Vista, había un objeto sospechoso, motivo por el cual la unidad del sector se aproximó al lugar.
A su arribo, los policías localizaron a una persona de sexo masculino sin vida, el cual presentaba huellas de violencia y estaba envuelto en una cobija color café, asimismo tenía una bolsa de plástico color negro en la cabeza.
La madrugada de este viernes 14 de noviembre, a las 00:42 horas se atendió otro reporte referente a una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Arboledas, al arribo de la unidad del cuadrante, se localizó a una persona de sexo masculino con lesiones de bala.
Según el reporte, se le dio atención médica a la víctima por parte de paramédicos de Cruz Roja, quienes la declararon sin vida.
Datos estadísticos de la Fiscalía General de Baja California (FGE), revelan que durante 2025 en el estado se han registrado mil 548 homicidios dolosos, de los cuales mil 076 han sido en Tijuana, 179 en Mexicali, 96 en Ensenada, 70 en Tecate, 52 en Rosarito, 43 en San Quintín y 32 en San Felipe.







