El viernes 21 de noviembre fue reinstalada en su cargo la directora de Infraestructura Municipal, Paola Avelar Espinoza, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, luego de que la Sindicatura Municipal la suspendió.
El órgano de control a cargo Ely Oviedo, también interpuso una denuncia penal en contra de la directora por presuntamente firmar una licencia como responsable de la construcción de una barda donde en octubre falleció un trabajador por un accidente laboral.
Sobre este asunto la Avelar Oviedo aclaró que si bien en el 2024, antes de ser directora, fue responsable de la edificación de una casa, ella concluyó su contrato y nunca participó en la edificación de la barda la cual requiere de una licencia.
La edil señaló que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJABC) le dio la razón a Avelar Espinoza, revocando la medida dictada el pasado 30 de octubre por la Sindicatura Municipal.
“Con esta determinación del TEJABC se brinda certeza jurídica y se garantiza el respeto al debido proceso, en beneficio tanto de la servidora pública como de la propia administración central del Gobierno de Ensenada”, recalcó.
Asimismo, dijo que tanto la funcionaria como la administración municipal seguirán atendiendo con responsabilidad este procedimiento administrativo.
Publicidad
Por último, la primera edil Claudia Agatón reiteró que la reinstalación de la servidora pública garantiza la continuidad operativa de los proyectos y acciones de infraestructura en beneficio de las y los ensenadenses.







