30.8 C
Tijuana
lunes, noviembre 10, 2025
Publicidad

Tras ser víctima de la delincuencia, vive calvario para denunciar

Mayo Alonso Pesqueira Eguía, de 60 años de edad, fue víctima de una brutal golpiza, intento de robo de vehículo y privación de la libertad en grado de tentativa el pasado 23 de octubre en playa La Misión, en Ensenada. Para denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado ha vivido un calvario.

De entrada, el ciudadano reside en Playas de Rosarito, a 10 minutos de donde ocurrió la agresión, pero la denuncia no la aceptaron en Tijuana, a donde fue trasladado para atención médica, y tuvo que regresar a la unidad de la FGE, en Aguajito, Ensenada. Sin embargo, después de un peregrinar, la denuncia fue regresada al quinto municipio, en donde ya iniciaron las investigaciones de la carpeta 0201-2025-16028.

Publicidad

Anuncio

Mayo Alonso relató que aquel día salió de su domicilio en Playas de Rosarito, aproximadamente a las 08:00 horas para trasladarse a playa La Misión. Acostumbraba a asistir todos los días con su esposa a ejercitarse y a realizar oración personal, por un lapso de dos horas.

Luego de su actividad y al regresar a su vehículo Lexus, modelo 2021, color dorado, placas de California, observó que la ventana trasera del lado del conductor estaba quebrada, tenía daños en la carrocería y le habían robado algunas pertenencias, entre ellas tarjetas de crédito, una cadena y un dije, y alrededor de 100 dólares en monedas.

Publicidad

Anuncio

Tras el robo, regresó a su departamento y reportó los hechos a la institución bancaria, en donde le advirtieron que habían intentado retirar cuatro mil dólares de una de las tarjetas, desde un cajero por el bulevar Benito Juárez, en Rosarito.

Posteriormente, le dijo a su esposa que lo acompañara de nuevo a playa La Misión, para buscar entre los cestos de basura sus pertenencias, así como unos plásticos para tapar la ventana del vehículo.

Publicidad

“Fue ahí cuando se acercaron dos sujetos a la banqueta, de entre 20 y 25 años, a quienes les pregunté si no habían visto a alguien que intentara robarse su vehículo. De pronto, cada uno de los sujetos sacó de su cintura una pistola y me apuntaron en la cabeza, y a mi esposa en la garganta; nos exigieron las llaves del vehículo. Ambas personas en asiento del piloto y copiloto para robarse el vehículo. Fue entonces cuando mi esposa y yo empezamos a solicitando auxilio. Nos dijeron que nos subiéramos al carro, privándonos de nuestra libertad. Los sujetos empezaron a golpearme en el rostro con sus puños y con las pistolas, causándome múltiples lesiones que ahora me mantienen en estado crítico y en constante atención médica”.

Relató que, al no poderse llevar el vehículo, los delincuentes huyeron y llegaron algunas personas a auxiliarlos.

“Llamaron a la policía de Primo Tapia (Rosarito), que está como a 15 minutos de La Misión, pero no se obtuvo respuesta. Después nos fuimos a la Cruz Roja de Rosarito, que estaba como a 10 minutos, pero estaba cerrada; con personal al interior, pero no me pudieron auxiliar porque no tenían para la gasolina. Luego me llevaron al Hospital General de Rosarito, pero no me pudieron hacer nada, porque necesitaban una tomografía y no tenían personal ni el equipo. Con riesgo, mi esposa me llevó en su auto a un hospital privado, en donde me atendieron y lo siguen haciendo”.

La carpeta de investigación del caso de Mayo Alonso Pesqueira Eguía ya se encuentra en la Fiscalía de Playas de Rosarito, en donde ya se entrevistó y certificó al ciudadano, por lo que la indagación continúa, sin que hasta el momento haya detenidos.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -