Tijuana amaneció y permaneció por tres horas en fase de alerta por mala calidad del aire de acuerdo a la Secretaría Estatal del Medio Ambiente.
Las autoridades advierten que se superó el indicador recomendable y saludable de saturación de partículas PM 2.5 por lo que se recomienda contener las actividades al aire libre para adultos mayores y para menores de edad con complicaciones cardiovasculares.
La Secretaría del Medio Ambiente advierte que la contaminación y la mala calidad del aire se acentuó debido al predominante viento del Este a Oeste que acarrea maerial “particulado” hacia la zona urbana, se lee en el aviso emitido por el gobierno estatal de Baja California.
A las ocho de la mañana, los indicadires en los sensores de La Mesa y de Laboratorio marcaron 40 y37 de material particulado de PM 2.5 por metro cúbico.
Aunque la alerta de contaminación ya fue retirada, se pide a la población reducir el uso de vehículos particulares, reportar cualquier incendio, evitar el uso de pirotecnia, no encender fogatas, humedecer patios y disminuir actividades al aire libre que requieran el uso de material particulado.
Cualquier situación de emergencia, llamar al 911.







