La Sindicatura del XXV Ayuntamiento inhabilitó al ex tesorero Raymundo Vega Andrade y dos ex funcionarios más por presuntas irregularidades en la adquisición de uniformes durante la administración de Montserrat Caballero Ramírez.
Los otros exfuncionarios son Pedro Alejo Huiqui y Luis Miguel Ramírez, quienes se desempeñaron como director de la Secretaría de Educación y tesorero municipal, durante el XXIV Ayuntamiento.
La síndico municipal, Teresita Balderas Beltrán, expuso vía comunicado que Raymundo Vega fue inhabilitado “por haber autorizado un pago indebido correspondiente a la supuesta compra de uniformes”; Pedro Alejo, “por no cumplir con su facultad de vigilar y administrar adecuadamente los recursos destinados a dicho rubro”; en tanto que Ramírez, “por no mantener el control de las partidas presupuestales de gasto social, autorizando vales para la compra de uniformes sin la debida justificación”.
A los tres ex colaboradores de Caballero Ramírez se les inhabilitó por espacio de 6 meses, como parte de un mismo expediente.
En lo correspondiente a otro expediente la Sindicatura inhabilitó a Jaime Brambila, en este caso por “omitir administrar, verificar y dar seguimiento” a un contrato para la rehabilitación y mantenimiento de semáforos en la delegación Presa Este”.
La respectiva inhabilitación se impuso por 11 meses.
Publicidad
“La Sindicatura no entrega apoyos ni ejecuta obra pública. Nuestra obligación es asegurar que cada peso del erario público se utilice con honestidad y conforme a la Ley”, indicó Balderas Beltrán, quien durante la administración de Caballero Ramírez fungió como coordinadora de Convenios en la Sindicatura Procuradora.
“Cuando un servidor público incumple estos principios estamos facultados para investigar, sancionar y garantizar que no se repitan actos que afecten la confianza de la sociedad”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)







