Las necesidades en los diferentes espacios acuáticos, administrados por el IMDET, han ido aumentando con el paso del tiempo, por lo que existe ya un desgaste ante la falta de mantenimiento adecuado. Iniciaron en la unidad Reforma y continuará con la Tijuana y el CREA
Con el objetivo de brindar espacios adecuados para la activación física de niños, jóvenes y adultos, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), inició un programa de rehabilitación de las albercas de las Unidades Deportivas.
Y es que, con el paso del tiempo, las necesidades en los diferentes espacios acuáticos han ido aumentando, por lo que existe ya un desgaste ante la falta de mantenimiento adecuado en administraciones pasadas; así lo dio a conocer Luis Luna, encargado de despacho del IMDET.
“Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los espacios públicos y deportivos, promoviendo entornos renovados que se conviertan en puntos de encuentro familiar y motores del desarrollo comunitario”, comentó el directivo.
En la primera parte de este proyecto, el IMDET reabrió la alberca de la U. D. Reforma, tras concluir los trabajos de rehabilitación que devuelven a la ciudadanía un espacio digno, seguro y funcional para la práctica de actividades acuáticas y la sana convivencia.
“Tenemos un proyecto para todas las albercas, dándole mantenimiento, y esta alberca es una de las más visitadas por lo que había recibido muchos comentarios de necesidades aquí y es por eso por lo que decidimos empezar por este espacio. La alberca básicamente tenía muchos huecos y hoyos dentro de la misma, así que se le resano y emplasto con un detallado especial, se selló y se le pinto. Trabajamos alrededor de tres semanas a un mes porque sabíamos que era urgente los trabajos de mantenimiento que se necesitaban aquí. Aproximadamente vamos a beneficiar con esta obra a unas seis mil personas que utilizan la alberca”, explicó Luna Martínez.
Publicidad
Y agregó:
“Esperamos reapertura de las demás albercas como son la del Bosque y la Tijuana; de hecho, hemos tenido algunos temas técnicos porque nos rompieron algunas tuberías, pero estamos ya trabajando en solucionar todo eso para que pronto esté lista”, adelantó.
El titular del IMDET reconoció el trabajo coordinado entre dependencias municipales para hacer posible la reapertura de estos espacios, subrayando la importancia de conservar en óptimas condiciones las instalaciones deportivas de la ciudad.
“Nuestro objetivo es que cada unidad deportiva funcione al cien por ciento y sea motivo de orgullo para su comunidad. A través del nuevo Programa de Rehabilitación y Mejoras de Espacios Deportivos, seguiremos recuperando lugares para el disfrute y beneficio de la ciudadanía”, concluyó Luna Martínez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humanista, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó que esta obra representa una inversión en el bienestar y el tejido social de Tijuana, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
“Estas acciones fortalecen el espíritu comunitario y brindan oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y adultos se mantengan activos y alejados de conductas de riesgo”, enfatizó Gutiérrez Coronado.
Gutiérrez Coronado refrendó el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo humano y el bienestar integral de las familias.
En el evento, estuvieron presentes la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, así como usuarios, integrantes de la comunidad deportiva y representantes de clubes de Natación, quienes celebraron la reapertura de este importante espacio.





                                    
        
        

