30.8 C
Tijuana
lunes, noviembre 10, 2025
Publicidad

Reaparece “Baby” Zepeda

Con el objetivo de volver a buscar una oportunidad de un título mundial, el boxeador tijuanense Manuel “Baby” Zepeda reapareció en el ring tras varios meses de ausencia, para llevarse un triunfo más en su carrera.

En la pelea estelar de la función “Noches de Box 53”, que presentó Fábrica de Campeones junto con Guerreros Promotions y 8 Count Media en el jardín de La Candelaria, Zona Río Tijuana, Zepeda derrotó apretadamente por decisión dividida a Juan Ruiz.

Publicidad

Anuncio

Tras una contienda cerrada en ocho rounds, los jueces entregaron tarjetas de 78-74, 77-75 y 73-79.

De esta manera, el “Baby” sumó su segunda victoria del 2025, luego de caer ante Lázaro “Rey” Lorenzana por el campeonato mundial de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox), organización afiliada al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicidad

Anuncio

“Gracias a Dios hicimos una pelea muy buena. Metimos presión y eso fue al final el motivo para que ganáramos, es cierto peleamos contra un rival experimentado, pero estábamos listos para eso”, comentó el “Baby”, quien se coloca ahora con récord de 26-8 con 10 nocauts.

“Juan me sacó alrededor de ocho kilos. La pelea estaba pactada en 70 kilos y medio, pero él subió a 78 y medio. Por eso lo sentía muy pesado, le pegaba y no lo lastimaba, pero hicimos lo suficiente para ganar”, añadió.

Publicidad

Zepeda informó que con este combate cerró el año boxístico, teniendo programado retornar para el 2026 con la mira puesta en una nueva oportunidad de un campeonato.

“Vamos a descansar; tuvimos un leve corte en la nariz, pero estaremos regresando para el mes de febrero o marzo”, adelantó el púgil fronterizo.

A sus 34 años, Zepeda esta consciente de que se encuentra en su última etapa de su carrera boxística.

“Cada pelea es una nueva oportunidad de demostrar quién soy y lo que represento. Peleo por mi gente, por mi ciudad y por mi familia”, recalcó el “Baby”.

Por su parte, el promotor Bobby Quirarte, quien al mismo tiempo es entrenador de Zepeda, resaltó la entrega que tuvo arriba del ring.

“La verdad que estoy muy contento; fue una pelea muy cerrada e intensa porque eran dos boxeadores experimentados y fue un gran espectáculo para el público”, dijo.

“Vamos a darle un descanso por la pelea tan fuerte que tuvo, pero lo vamos a tener de regreso el próximo año”, afirmó el entrenador del “Baby”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -