Activistas y periodistas que organizan anualmente la posada en la Casa del Migrante, piden ayuda para que este domingo 21 de diciembre a las 4 de la tarde se celebre el día de adviento ante más de 80 migrantes que podrían estar bajo el albergue de la institución que ahora dirige el padre Lorenzo Chaidez.
El flujo migratorio ha disminuido en más de 70% de lo que se registraba en 2024 y años anteriores; aún así actualmente hay 80 migrantes en la Casa del Migrante y se acostumbra que otras 80 personas que deambulan en la zona son los que a diario acuden a la institución por comida.
Los activistas y periodistas que organizan la posada en la Casa del Migrante piden ayuda en especie, principalmente alimentos no perecederos que pudieran entregarse directamente en la Casa del Migrante o en caso de querer participar activamente con alimentos preparados, se pueden comunicar directamente a las instalaciones de la casa al teléfono 664 682 5180.
Tradicionalmente, el día de la posada de migrante se vive con un encuentro solidario entre los migrantes en la que comparten sus historias de vida, sus necesidades por encontrar un mejor futuro. Después se organizan para cargar el nacimiento, pedir posada y romper la piñata. Y así dar paso al convivio con la cena que hayan preparado los patrocinadores, en la que usualmente se brindan platillos salados y algún postre.
Salvo en los años de pandemia, la Casa del Migrante lleva más de diez años celebrando posada con la comunión de organizaciones civiles y periodistas que se han querido sumar a la causa en solidaridad con quienes están en una situación de movilidad y vulnerabilidad.







