A pesar de las lluvias que se registraron en Ensenada este sábado 15 de noviembre, unas 500 personas se reunieron en la explanada del Gobierno del Estado para sumarse a la marcha nacional del Movimiento del Sombrero, en memoria del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
A las 16:00 horas comenzaron a llegar los primeros manifestantes, la mayoría con sombrero, para exigir a las autoridades de Baja California que se tomen acciones en contra del alto índice de delitos graves.
Los inconformes con el gobierno llevaron mensajes escritos para mostrar su indignación: “¡No más violencia! ¡No más abusos! ¡No más silencio!”, “Sheinbaum, destitución”, “Estamos hartos de la inseguridad”, “Fuera narcogobierno”.
Distintos ciudadanos tomaron el megáfono para exigir mayor atención al problema de la violencia y que el gobierno en turno deje a un lado los colores de los partidos políticos.
“No estamos por gusto aquí, ni hay peor carencia en este mundo que no tener confianza en quienes depositaste tu confianza. Hoy no peleamos contra azulitos, verdes, rojos o morados; hoy peleamos contra aquellos a quienes nosotros mismos les dimos el poder de mandarnos, y así como los pusimos, así los quitaremos”, vociferó uno de los participantes.
Al anochecer, los asistentes encendieron las luces de sus celulares para recordar el legado de Carlos Manzo en la sociedad mexicana.
Publicidad






I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great