22.9 C
Tijuana
miércoles, noviembre 26, 2025
Publicidad

Pasajeros quedan varados más de 12 horas por paro de productores en carretera Sonoyta–SLRC

 

Más de 12 horas duraron decenas de familias atoradas en los tramos carreteros rumbo a Baja California, derivado del cierre de carreteras por parte de productores del campo.

Publicidad

Anuncio

Desde el pasado lunes 24 de noviembre, agricultores de diversas partes del país se manifestaron cerrando el flujo vehicular en distintas carreteras de México, buscando exponer su descontento con la Ley Nacional de Aguas y la seguridad. Este paro se extendió por horas, imposibilitando el tránsito del transporte de carga y de algunos vehículos particulares.

Uno de los pasajeros, de nombre Sergio, compartió a ZETA que varias personas se vieron afectadas por el cierre de los tramos carreteros. Mencionó que viajó de fin de semana con su familia a Sonora; sin embargo, al intentar regresar a Tijuana, en el tramo que conecta Sonoyta y San Luis Río Colorado, quedaron estancados debido a la manifestación.

Publicidad

Anuncio

Junto con su familia permanecieron en la carretera, arriba del camión de pasajeros, cerca de 12 horas. A pesar de que solicitaron a la empresa Omnibus tomar otra ruta para llegar a su destino, esta hizo caso omiso.

Sergio narró que hubo desesperación entre los pasajeros, principalmente adultos mayores y niños pequeños. Horas después de permanecer detenidos, lograron llegar a San Luis Río Colorado, Sonora; sin embargo, les informaron que sería hasta el sábado cuando se levantaría el plantón, por lo que tendrían que quedarse en dicho municipio.

Publicidad

Ante la desesperación, decidieron comprar otros boletos de transporte con otra empresa, ya que Omnibus “los trató mal” y “no les resolvió nada”. Afortunadamente, lograron subir a otro camión, con la esperanza de que los productores que cerraron el flujo de la carretera Mexicali–San Luis Río Colorado les permitieran avanzar, como habían informado desde el inicio de la manifestación, donde aseguraron que solo impedirían el paso al transporte de carga para no afectar a la ciudadanía.

Finalmente, Sergio mencionó que es “sumamente lamentable” que la empresa no se haya hecho responsable de la situación, ya que muchas personas no contaban con recursos para sobrellevar esos días, sobre todo cuando otras compañías sí realizaron las gestiones necesarias para llevar a los pasajeros a sus destinos pese al cierre de las carreteras.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -