18.5 C
Tijuana
sábado, noviembre 29, 2025
Publicidad

Párroco de iglesia Santísimo Sacramento de Rosarito permanece estable tras ser apuñalado en asalto

Sigue estable y en terapia intermedia es lo que compartió el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tijuana, Mario Nicolás Villanueva Arellano, sobre el párroco Roldán Antonio Sánchez Gamboa, quien fue apuñalado tras ser asaltado en Rosarito la noche del pasado 26 de noviembre.

“Él está bien, gracias a Dios. Está estable. Lo que comunicamos es que está en terapia intermedia”, comentó Villanueva Arellano, agregando que la condición del párroco va mejorando, tan así que ha estado en comunicación con el sacerdote lesionado e incluso éste ya se ha manifestado a través de sus redes sociales.

Publicidad

Anuncio

Cuestionado sobre si tras el hecho la alcaldesa de Rosarito, Rocio Adame o la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pusieron en contacto con él, el administrador apostólico respondió que no, pues “hay distintas instancias, y si hay comunicación, entonces a de haber sido con los representantes del decanato 14, que es Rosarito”.

Respecto a si se conocen datos de la persona que apuñaló y asaltó al párroco, Villanueva comentó que hasta ahorita no hay más información, ya que el asunto está en investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad

Anuncio

Finalmente, referente a la situación de inseguridad que permanece en la ciudad, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tijuana, expresó: “La inseguridad siempre ha estado. A lo mejor es muy temerario decirlo, ¿no? Pero sí, lamentablemente esto afecta a todas las familias, la iglesia no es la excepción. Todos nosotros también estamos expuestos a este tipo de cosas”.

El asalto al párroco

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Tijuana informó que Roldán Antonio Sánchez Gamboa, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento, ubicada en el municipio de Rosarito, resultó lesionado con arma blanca tras ser asaltado la noche del miércoles 26 de noviembre.

Publicidad

Según información obtenida por ZETA, el asalto se registró cuando el párroco se dirigía a prestar un servicio religioso que su agresor había solicitado previamente, ocurriendo el ataque al momento del traslado, con el objetivo de despojarlo de una cantidad de dinero, aunque no se compartió el datos de cuánto fue.

A través de sus redes sociales la Arquidiócesis de Tijuana posteo el siguiente mensaje:

“Reconociendo el flagelo de las situaciones de inseguridad y violencia que se viven en nuestra sociedad y que afecta a nuestras familias y a cada persona en su integridad. Les reitero el llamado a ser constructores de paz y de justicia desde nuestros propios ambientes.

En este contexto, les comunico en la cercanía fraterna que la noche de ayer miércoles 26 de noviembre de 2025 el Pbro. Roldán Antonio Sánchez Gamboa, actualmente párroco de la parroquia Santísimo Sacramento en el Municipio de Playas de Rosarito, fue víctima de un asalto donde resultó lesionado con arma blanca. Lo anterior, aconteció cuando se dirigía a un domicilio para atender un servicio pastoral”, se lee en el escrito posteado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -