21.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 3, 2025
Publicidad

Operativo Halloween: Más de 200 agentes vigilarán la “Revu” y sancionarán a adultos por uso de máscaras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), anunció que se continuará aplicando multas a las personas adultas que porten máscaras durante los festejos de Halloween en Tijuana, de acuerdo con el Reglamento del Bando de Policía y Gobierno.

Con base en los artículos 41 y 67, quienes sean sorprendidos usando máscaras podrán recibir una sanción económica de entre, mil 85 y tres mil 257 pesos, dependiendo del juez calificador. En caso de negarse a retirarla, se impondrá un arresto de hasta 36 horas.

Publicidad

Anuncio

El director de la Secretaría de Seguridad, José Avilés Amezcua, llamó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades cuando se les solicite el retiro de la máscara. Además, señaló que se espera mantener saldo blanco por segundo año consecutivo en cuanto a personas detenidas por esta causa.

Como parte del operativo de prevención para este viernes 31 de octubre, la SSPCM reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la avenida Revolución, donde se estima la asistencia de entre 26 y 30 mil personas, incluyendo visitantes de Estados Unidos.

Publicidad

Anuncio

El despliegue contará con al menos 217 oficiales y 50 unidades patrulla, además de nueve puntos estratégicos de control vial con la presencia de 27 unidades de tránsito, para controlar el tráfico y garantizar la seguridad durante la celebración.

Por otro lado, el secretario general del Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero, informó que sostendrán una reunión con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para garantizar la disponibilidad de transporte público durante la noche en distintas colonias del municipio.

Publicidad

Asimismo, señaló que se realizarán inspecciones en diversos centros comerciales para verificar que se cumpla con el cobro gratuito en los primeros 40 minutos de estacionamiento.

Finalmente, Avilés Amezcua invitó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, para prevenir accidentes.

“Aprovecho para exhortar a la población que si bebe no conduzca. Es importantísimo; no queremos ningún accidente, no queremos ningún lesionado y mucho menos queremos la pérdida de vida de ninguna persona”, expresó. Rubén Vázquez

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -