Una multa de más de 4 mil pesos fue aplicada a un hombre, presunto dueño de dos canes que se encontraban en estado de desnutrición en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey Segunda Etapa, en Mexicali.
De acuerdo con las autoridades municipales, fueron pasadas las cuatro de la tarde cuando agentes adscritos al Departamento de Ecología de la Dirección de Seguridad Pública se movilizaron a la calle Puerto Lumbreras, tras recibir una denuncia anónima al 911 en la que se reportaba a dos animales en condición vulnerable.
Al arribar al lugar, los agentes observaron a los dos canes en el patio frontal del domicilio. Ambos se encontraban en evidente estado de desnutrición y no contaban con alimento ni agua.
Los oficiales llamaron al propietario de las mascotas y le aplicaron una infracción con base en los artículos 940-B y 942: uno por falta de alimento y otro por no contar con una cubierta que los resguardara del sol. Por lo anterior, la multa alcanzó las 40 UMAS, equivalentes a aproximadamente 4 mil 520 pesos.
Tras estos hechos, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación relacionada con el maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mascotas.







