Sitios como X, ChatGPT e incluso el videojuego League of Legends y muchas páginas web más presentan problemas el 18 de noviembre de 2025, debido a una falla global de Cloudflare, que ha impedido a los usuarios poder acceder a los mismos, ya que les aparece un mensaje de error.
Cloudflare es una parte fundamental de diversos sitios web que permiten protegerlos contra ataques, cargas rápidas de las páginas, además de encargarse de gestionar servicios como DNS y certificados de seguridad.
En millones de sitios web y aplicaciones como Canva, Discord, la red social X, antes Twitter, y el propio chatbot ChatGPT, aparece la leyenda “error 500”, con un dashboard inoperativo, API fallando e incluso una leyenda que les indica que desbloqueen Cloudflare para poder continuar navegando en el respectivo sitio.
“Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar”, se indica. La propia empresa Cloudflare lanzó un aviso temprano para alertar que había detectado un problema que afectaba a múltiples clientes en el mundo y aunque algunos sitios ya se han recuperado, otros siguen inoperantes por esta falla.
Cloudflare lanzó un primer mensaje para informar de la falla y los posibles problemas que podrían experimentar los usuarios. Quince minutos después indicó que seguía investigando el problema, con lo que sugirió que la falla no quedaría con un ajuste menor.
“Cloudflare está experimentando una degradación del servicio interno. Algunos servicios fueron impactados de forma intermitente. Estamos enfocados en restaurar el servicio”, indicó la empresa.
Publicidad
Más tarde, Cloudflare aseguró que sus servicios empezaban a recuperarse, aunque los usuarios aún podrían experimentar errores y fallas en sitios web, ya que siguen las medidas para restablecer totalmente sus servicios.
En su última actualización, la empresa señaló que la investigación para determinar la falla continúa, a fin de tener un diagnóstico y recuperar al 100 por ciento sus servicios para subsanar las fallas en sus miles de clientes. Según los primeros informes, la falla se debería a un error durante las labores de un mantenimiento programado, aunque aún continuaba la investigación.







