16.4 C
Tijuana
domingo, noviembre 16, 2025
Publicidad

Más madura y emotiva: Wicked: For Good

A cinco días de su llegada a los cines mexicanos, ZETA tuvo un acceso anticipado al estreno de Wicked: For Good que revela una secuela ambiciosa y emocional con un tono más maduro. Un elenco en plenitud vocal con dos nuevas canciones originales, la película retoma el universo de El mago de Oz para profundizar en las consecuencias de las decisiones de Elphaba y Glinda.

El elenco principal regresa con Ariana Grande como Galinda/La Bruja Buena, Cynthia Erivo vuelve con Elphaba, Jonathan Bailey como Fiyero, Ethan Slater como Boq, Marissa Bode como Nessa, Jeff Goldblum como el Mago de Oz y Michelle Yeoh como Madame Morrible, además de la presencia clave de los animales.

Publicidad

Anuncio

En esta continuación, vemos cómo Elphaba, es castigada pese a que su motivación sigue siendo liberar a los animales del mundo de Oz y revelar la verdad, tal como mostró en la primera entrega. Mientras tanto, Glinda es premiada y querida por todos, mientras lucha por interiorizar las mentiras del Mago.

La película incluye ya conocidas escenas de la boda entre la Bruja Buena y Fiyero, donde él se posiciona abiertamente del lado de la Bruja Malvada del Oeste. Sin opciones, huye con ella en un intento de demostrar sus sentimientos. El romance adquiere mayor peso, al grado de incluir una canción de amor compartida. Sin embargo, Glinda ve este romance como traición, un costo alto que, fiel a la historia clásica, culmina en la muerte de la hermana de Elphaba, Nessa.

Publicidad

Anuncio

Conforme avanza la trama, aparecen figuras icónicas como el León, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros, sin perder el hilo de la historia central, “Wicked”. La llegada de Dorothy complica aún más las cosas, pues las mentiras sobre la supuesta maldad de la Bruja del Oeste se vuelven difíciles no creer. El último número musical, interpretado por ambas brujas protagonistas, lleva por título “For Good”.

Aunque la historia original de 2003 de El mago de Oz se mantiene, la película incorpora un potente plot twist que enlaza directamente con las primeras escenas de la primera entrega.

Publicidad

Sin duda, esta segunda parte no decepciona, aunque presenta un ritmo distinto al de su predecesora. En momentos de fuerte duelo para Elphaba, el personaje no recibe el tiempo emocional necesario para desarrollarse; ese espacio narrativo se destina al crecimiento del romance de la protagonista verde, dejando de lado la problemática de exclusión hacia los animales de lado. También escenas del tercer acto se sienten improvisadas por la carisma de Ariana Grande. La resolución del conflicto es sólida, aunque por momentos se siente un poco apresurada y floja.

Dirigida por Jon M. Chu y escrita por Winnie Holzman y Dana Fox, la película contó con un presupuesto de 165 millones de dólares, superando por 15 millones la entrega anterior. Ambas cintas se filmaron de manera consecutiva para sacar provecho de los efectos prácticos, entre ellos la plantación real de más de 9 millones de tulipanes para recrear el campo de los agricultores munchkins, escenario clave de parte de la trama.

A lo largo de sus 2 horas y 17 minutos, el elenco interpreta cerca de siete canciones que sostienen el corazón emocional de la película con títulos exclusivos para la cinta como ‘No Place Like Home’, de Cynthia Erivo, y ‘The Girl in the Bubble’, interpretado por Ariana Grande. Su antecesora dejó el listón alto al llevarse dos de las diez nominaciones al Óscar, y esta nueva entrega apunta a continuar ese legado.

Wicked: For good se estrena en cines el 20 de noviembre en cines de toda la república Mexicana.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -