El Gobierno de Estados Unidos acusó, el viernes 7 de noviembre de 2025, a su homólogo de Irán, de haber planeado el asesinato de Einat Kranz-Neiger, titular de la Embajada de Israel en México.
“El complot fue contenido y no representa una amenaza actualmente”, dijo un funcionario estadounidense a la agencia británica Reuters, bajo condición de anonimato.
“Esto no es más que el último de una larga historia de planes de ataque letales globales de Irán contra diplomáticos, periodistas, disidentes y cualquiera que discrepe con ellos, algo que debería preocupar profundamente a todos los países en los que hay presencia iraní”, insistió el funcionario de EE. UU.
Por su parte, a través de un comunicado, el Gobierno de Israel agradeció a las autoridades mexicanas por desbaratar el complot.
“Agradecemos a los servicios de seguridad y la Policía de México por desbaratar una red terrorista dirigida por Irán que buscaba atacar a la Embajadora de Israel”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
Según Reuters, el funcionario federal estadounidense declinó decir cómo se frustró el complot u ofrecer más detalles sobre la operación.







